Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Somieres articulados: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

29/10/2020 · Camas articuladas

Somieres articulados: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Un buen descanso es fundamental para la salud general de una persona. Esta es una realidad de la que cada vez estamos más concienciados. Dormir bien es tan necesario como, a veces, complicado.

Si te levantas con dolor de espalda por las mañanas, es hora de que cambies algo. Desde Natursueño, tu tienda de colchones en Vigo y Pontevedra, te damos una idea: hazte con un somier articulado.

Somieres articulados: una solución para tu descanso

Dormir bien no solo se trata de conciliar el sueño, relajarnos, cumplir las 8 horas recomendadas.... Todo ello es fundamental, pero servirá de poco si, durante esas 8 horas, estamos en una mala postura. Un buen descanso no es solo para el cerebro: también es para el cuerpo. Debemos aprender a cuidar nuestras posturas, también mientras dormimos.

Para ello, un somier articulado es la opción ideal. Estos somieres son aquellos que están divididos en partes independientes entre sí que pueden moverse. Se utilizan con colchones viscoelásticos, que puedan adaptarse a las distintas formas del somier.

Los somieres articulados son soluciones muy utilizadas para personas mayores o con movilidad reducida. Les otorga mucha comodidad, además de facilitar mucho su cuidado para las familias o ayudantes.

Sin embargo, con el paso del tiempo los somieres articulados se han convertido en un producto solicitado por muchos clientes que se acercan a Natursueño, en Vigo o Pontevedra. Y es que no solo son cómodos, si no que nos ayudan a tratar muchas dolencias y problemas como:

  • Dolores de espalda: muchas personas tensan su espalda mientras están en cama. Por ejemplo, cuando vemos la TV desde cama, un somier articulado puede ayudarnos a levantar la cabeza y así no utilizar cojines o posturas que pueden perjudicar nuestras cervicales.
  • Lordosis: las personas con lordosis, es decir, con la curva de la espalda más pronunciada, encuentran alivio en dormir con las piernas ligeramente elevadas. De esta forma la espalda se pone recta y evitan dolores.
  • Problemas de digestión: dormir con la cabeza ligeramente levantada es de mucha ayuda para personas que sufren problemas de digestión por la noche, como por ejemplo la acidez estomacal.
  • Personas con problemas de circulación o hinchazón en las piernas, dolencias muy comunes entre las mujeres maduras. Dormir con los pies ligeramente elevados posibilita el descanso de las piernas.
  • Personas con problemas respiratorios: los somieres articulados facilitan el descanso a las personas con problemas respiratorios, ya que las vías respiratorias están más o menos obstruidas según la postura que adoptamos.

Además, los somieres articulados nos permitirán buscar la mejor postura para cada momento. Desayunar en cama, leer, ver la TV, dormir, descansar después de comer… Son momentos con necesidades distintas en cuanto a la postura de nuestro cuerpo, y por ello los somieres articulados están cada vez más demandados. Son un artículo que cada vez se asocia más con la comodidad e incluso con cierto lujo.

En Natursueño contamos con una amplia gama de somieres articulados en nuestras tiendas de colchones y artículos para el descanso en Vigo y Pontevedra. Allí encontrarás todo lo necesario para volver a descansar, y disponer de toda tu energía durante el día. Aprende más sobre nuestros servicios o contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.