Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

La importancia de la almohada para un buen descanso

15/12/2020 · Accesorios

La importancia de la almohada para un buen descanso

En Natursueño somos conscientes de la creencia generalizada de que el colchón juega el papel más importante a la hora de conseguir un descanso adecuado, pero, en muchas ocasiones, se subestima lo importante que es contar con la almohada adecuada para asegurar que nuestro cuerpo se recupera durante las horas de sueño.

En nuestras tiendas de Vigo y Pontevedra, podrás encontrar la almohada que mejor se adapte a ti, pero, ¿sabes cómo escoger la mejor almohada? Descubre en este post todo lo que necesitas saber para seleccionar tu próxima almohada.

¿Qué tipos de almohadas hay?

En Natursueño disponemos de una gran variedad de almohadas que se adaptan a la cabeza y al cuello, proporcionando un apoyo que favorece a la relajación muscular y al descanso. Entre las más demandadas por nuestros clientes se encuentran:

  • Las almohadas de plumas que proporcionan una adaptabilidad 100% a la fisionomía de cada persona.
  • Las almohadas de poliéster o fibra que aportan una mayor estabilidad que las anteriores, pero también son muy maleables.
  • Las almohadas de gel, viscoelásticas o látex son la combinación perfecta entre estabilidad y transpirabilidad. Además, se puede seleccionar la firmeza deseada, para una mayor comodidad.

A la hora de decantarse por una, ha de tenerse en cuenta el ancho de la misma. Una almohada más ancha forzará más el cuello porque inclinan la espalda, mientras que una fina, se adapta al cuello manteniendo recta la columna.

Además, es importante que se tenga en cuenta la postura que adoptamos al dormir:

  • Si duermes boca arriba es importante que cuentes con una almohada firme, de grosor medio, para que la zona cervical y dorsal permanezcan alineadas.
  • Si duermes de lado es mejor que optes por una almohada gruesa, firme y de altura media o alta para asegurar que el cuello descanse alineado con la columna.
  • Si duermes boca abajo es recomendable que utilices una almohada blanda y fina que alinee la cabeza con la columna.

Si no tienes claro cuál es la perfecta para ti, visítanos en Vigo o Pontevedra, te asesoraremos y ayudaremos a encontrar la almohada perfecta que asegure un sueño reparador.

Beneficios de contar con la almohada adecuada

Contar con una buena almohada es fundamental para completar tu equipo de descanso. Si seleccionas la adecuada evitarás dolores musculares provocados por las posturas que adoptamos al dormir. Además, una buena almohada asegura un descanso reparador.

Por otra parte, ha de tenerse en cuenta que la almohada de ser reemplazada en un período de tiempo más corto que el colchón. La vida útil de una almohada es de 2 años, mientras que el colchón puede durar entre 8 y 10 años.

Cuando llegue el momento de sustituirla visita una de nuestras tiendas en Vigo o Pontevedra, en Natursueño encontrarás lo mejor para tu descanso, colchones, canapés, somieres, almohadas, fundas nórdicas… Disponemos de una gran variedad de productos para que escojas tu equipo de descanso perfecto.

Visítanos en Vigo y Pontevedra y encuentra en nuestras tiendas el mejor asesoramiento personalizado.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.