Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cuándo es necesario cambiar el colchón?

03/12/2020 · Colchones

¿Cuándo es necesario cambiar el colchón?

En Natursueño somos especialistas en descanso, en nuestras tiendas de Vigo y Pontevedra encontrarás los mejores colchones y accesorios para disfrutar de un sueño reparador, pero, en algunas ocasiones, este sueño se ve afectado y no terminamos de entender por qué.

¿Sabías que tu colchón influye directamente en la calidad del sueño? Por este motivo, este debe ser sustituido cada cierto tiempo. Desde Natursueño queremos darte las claves para que descubras si es hora de renovar tu colchón.

Es hora de reemplazar tu colchón

En Natursueño recomendamos reemplazar el colchón entre los 8 y 10 años de uso. ¿Por qué? Porque, a medida que pasa el tiempo, los componentes pierden calidad y efectividad. Lo ideal sería asegurar un desgaste homogéneo que podemos conseguir si realizamos un mantenimiento óptimo de nuestro equipo de descanso. Este mantenimiento consistiría en girar y rotar el colchón asiduamente.

Si consideras que la vida útil de tu equipo de descanso ha llegado a su fin, visítanos y te ayudaremos a reemplazarlo por uno nuevo.

Señales que indican que hay que reemplazar el colchón

Si todavía no tienes claro si es momento de reemplazarlo, desde Natursueño te aconsejamos que prestes atención a las siguientes señales:

  1. Dolores musculares. Si notas cierta tensión o dolencias en la zona lumbar o cervical, puede que tu colchón ya no te ofrezca el descanso que necesitas.
  2. Bultos. Si examinando el colchón notas bultos o zonas hundidas, estarás antes una clara señal de que tu equipo de descanso necesita ser reemplazado.
  3. Alergias. Aquellas personas con alergia al polvo o a los ácaros ven más agravada su afección cuando su colchón está ya muy descastado.
  4. Incomodidad. Si notas que tardas mucho tiempo en conciliar el sueño y no encuentras la postura adecuada, sin duda, debes reemplazar tu equipo de descanso.

Además de reemplazar el colchón, se recomienda también cambiar el somier para asegurar que el descanso sea óptimo después de la sustitución. En Natursueño contamos con todo lo necesario para que disfrutes de un equipo de descanso adecuado a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de cambiar el colchón?

Si ya te has decidido, hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo equipo de descanso, no te olvides de:

  • Medir bien el espacio en el que se colocará el colchón.
  • Revisar si la firmeza del colchón que has escogido es la adecuada para ti.
  • Elegir un colchón con tratamientos anti ácaros y antialérgicos.
  • Seleccionar los complementos perfectos como almohada, somier…

Visítanos en Natursueño, ¡te ayudaremos a encontrar lo que tu descanso necesita!

Productos de descanso en Vigo y Pontevedra

En nuestras tiendas especializadas en productos de descanso, encontrarás los mejores colchones, almohadas, somieres y canapés del mercado. Además, para completar tu nuevo equipo de descanso, ponemos a tu disposición lo último en fundas nórdicas, para que vistas tu cama a la última.

Por otro lado, en Natursueño queremos ponértelo fácil, por eso, disponemos de una tienda online en la que podrás hacer tu pedido y encontrar las mejores ofertas en colchones y bases. No lo dudes más, ¡visítanos!

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.