Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cómo afecta el colchón a tu salud?

18/01/2021 · Colchones

¿Cómo afecta el colchón a tu salud?

No se debe pasar por alto el papel que juega el equipo de descanso en nuestra salud. En Natursueño conocemos de primera mano los efectos de descansar sobre un colchón defectuoso o de mala calidad.

En este post, nos gustaría hacer un repaso por todas las contradicciones de descansar sobre un colchón en malas condiciones.

¿Qué provoca un mal descanso?

En nuestras tiendas de descanso de Pontevedra y Vigo recibimos clientes a diario que manifiestan que su descanso ha empeorado por culpa de su colchón. Los problemas que acarrean dormir sobre un colchón antiguo o mala calidad no se limitan a una disminución de las horas de sueño, sino que afectan también a nuestra salud.

1. Dolores de espalda, musculares, problemas en la columna vertebral…

Con el paso de los años el colchón va perdiendo calidad y puede que sus componentes se deformen, provocando dolores en la musculatura, problemas de espalda, en la columna vertebral… El lumbago puede ser provocado por un colchón en malas condiciones. No te confíes, cambia tu colchón tan pronto notes que sus propiedades fallan.

2. Alteraciones en el sueño

Si notas que te levantas fatigado puede ser que tu cuerpo no esté descansando como es debido. Si el colchón está en mal estado, el cuerpo no conseguirá acomodarse y no recuperará energía.

3. Si sufres asma, reacciones alérgicas, conjuntivitis, dermatitis…

Los colchones viejos albergan una gran cantidad ácaros, lo que empeora afecciones respiratorias y alergias. Asimismo, la piel también se ve afectada por la suciedad que el colchón acumula en su interior.

Si sufres alguna enfermedad de este tipo y notas que tu condición ha empeorado o tienes síntomas más agudos, puede que sea hora de cambiar tu colchón.

Desde Natursueño aconsejamos a todos nuestros clientes que revisen el estado de su colchón para evitar que este afecte a su salud. Si crees que es momento de renovar el tuyo, visítanos y encuentra en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online una gran variedad de colchones que se adaptarán a tus necesidades de descanso.

¿Cuándo cambiar el colchón?

La vida útil de tu colchón puede extenderse hasta los 10 años, sin embargo, puede que necesites cambiarlo antes. En Natursueño te aconsejamos que prestes atención a los siguientes indicios:

  • Notas que el colchón se abolla o se hunde.
  • Has experimentado cambios físicos.
  • La edad del colchón está entre 8 y 10 años.
  • Notas que no has descansado bien y te levantas cansado.

Si necesitas cambiar tu equipo de descanso, pero no sabes cómo seleccionar el adecuado para ti, ten en cuenta el grado de firmeza que deseas, el material, el tamaño… Consulta en nuestras tiendas de descanso de Pontevedra y Vigo y nuestros especialistas se encargarán de asesorarte.

Rebajas en equipos de descanso en Pontevedra y Vigo

Disponemos de dos tiendas físicas y una tienda online en la que podrás encontrar todo tipo de colchones, bases, almohadas y edredones nórdicos para que consigas el equipo de descanso que necesitas. Además, ahora podrás disfrutar de nuestras increíbles rebajas con descuentos de hasta un 50%.

Visita Natursueño y comienza a disfrutar de tu nuevo equipo de descanso a un precio muy especial.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.